Tras la marcha del bicampeón español a Ferrari, Renault ha optado por recuperar a un piloto que había formado parte del Renault Driver Development, que fue Campeón de las World Series by Renault y que realizó un test con el monoplaza francés antes de que BMW se hiciera con sus servicios.
El joven piloto de 24 años, al que Alonso recomendó para el asiento que él dejará libre, se mostraba muy contento: "Estoy muy feliz de unirme a Renault en la temporada 2010. Siento que tengo una conexión especial con este equipo porque en 2005 gané las World Series by Renault. Esto me dio la oportunidad de probar con el equipo en Barcelona, que me llevó a mi debut en la Fórmula 1."
"Comparto con Renault una mentalidad ganadora fuerte y me siento cómodo con su actitud cordial y abierta. Estoy muy motivado y optimista de que juntos podamos estar al frente de la parrilla el próximo año y esperamos que en la lucha por el título Mundial."Bob Bell, el reciente nuevo jefe del equipo, comentó: "Estamos muy contentos de haber fichado a Robert para el Renault F1 Team la próxima temporada. Desde que Robert hizo su debut en un Gran Premio en 2006, ha estado en nuestro radar como uno de los pilotos con más talento natural de su generación y se ha convertido en esa promesa, por lo que es bueno tenerle garantizado en uno de nuestros coches para la próxima temporada. Renault tiene grandes ambiciones y esperanzas para el futuro del equipo y creemos que Robert puede desempeñar un papel importante en su cumplimiento."
Toyota parece que finalmente no ha podido convencer al polaco para que se uniese a sus filas y ahora tendrán que centrarse en otras opciones. Williams podría haber hecho también una oferta a Kubica.
Además, Renault, no habiendo confirmado aún al compañero de Robert para el año que viene, deja bastante claro que está buscando a otro piloto para sustituir al franco-suizo Romain Grosjean. La buena noticia es que con este fichaje desaparecerán los rumores sobre el futuro de la marca francesa en la Fórmula 1.