Durante la gira asiática de la Fórmula Uno hemos podido ver Ari Vatanen paseándose por el paddock y hablando con miembros del mundillo de la Fórmula Uno con el objetivo de convencerles de que su candidatura a la presidencia de la FIA es la más apropiada.
Tras haber escuchado las propuestas de ambos candidatos en una reunión de la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), los pilotos han decidido apoyar la candidatura de Vatanen, cuya intención es reformar la Federación, muy discutida en la última época de Max Mosley.
A pesar de que los componentes de la GPDA debatieron la posibilidad de emitir una declaración pública y oficial de apoyo a Vatanen, finalmente los pilotos han preferido permanecer neutrales de forma oficial ante una elección que les afectará de forma directa.
Sin embargo, no se descarta que algunos pilotos se postulen públicamente en favor del candidato finlandés, único opositor del candidato Jean Todt, quien ha sido propuesto y apoyado públicamente por Max Mosley, actual presidente de la FIA.