Gené ha hecho públicas sus impresiones sobre el fichaje de Fernando por su equipo. En el comunido, Marc bendice la llegada de Fernando a Ferrari, explica la filosofía de la Scuderia, lo buen compañero que será Felipe Massa... ¡y los buenos restaurantes que hay en Maranello!
"Llevo en Ferrari desde el 2005 pero todavía recuerdo con cariño el primer día que me enfundé el mono rojo y me miré en el espejo. Seguro que Fernando tampoco olvidará su primer día de rojo. En mi caso, nada más llegar no me di cuenta de la dimensión de Ferrari. Después, con el paso del tiempo empecé a entender lo que significa estar en la Scuderia. Va más allá de estar en la Fórmula 1, es casi una religión. En Italia, desde los carabinieri a cualquier persona de la calle le profesa un enorme respeto. Ser piloto de Fórmula 1 en este país es excepcional, pero si eres de Ferrari es como ser el Papa. Fernando ya lo irá entendiendo.
La expectación que se ha levantado en torno a Fernando es inusual. La gente me para por la calle y me pregunta por él. Su adaptación será sencilla, por su manera de ser y por el trabajo de la gente de la Scuderia. Estarán muy atentos, ayudándole en todo lo que haga falta para que se adapte. Siempre lo hacen cuando llega alguien nuevo y todos tratamos de que se sienta a gusto desde el primer momento.
Fernando es un piloto rápido, que no comete errores, un gran probador y muy agresivo. He trabajado con todos los campeones del mundo de la última década menos Hamilton y de los últimos cinco, he estado al lado de cuatro. Son diferentes, pero cuando los conoces te das cuenta porqué son campeones. Estoy ilusionado con Fernando porque será el primer español. Siempre he tenido una buena relación con él, cordial, pero evidentemente no hemos intimado. Tengo ganas de conocer qué hace de él un piloto tan excepcional".
Así es Ferrari
"Cuando Fernando aterrice en Maranello empezará a ser consciente de lo que significa Ferrari. En Maranello, la gente vive por y para Ferrari y no hay nada igual. Para que la gente se haga una idea, el día que entrenas en el circuito de Fiorano lo primero que haces es ir a la casa de Enzo Ferrari, que está a los pies del circuito, y tomas el desayuno que te han preparado en función en tus necesidades. Te cambias y vas andando a los boxes, que están a 15 metros y disponen de calefacción para soportar la rigurosidad del invierno. Si paras en mitad de la jornada puedes volver a la casa y navegar por Internet en un rincón lleno de trofeos y fotografías de coches clásicos de Ferrari. La pista nunca está vacía de manera que cuando paramos con los F1 entran los probadores de los coches de calle. A veces, los propios probadores te piden que te subas al coche de calle y les des tu opinión, pero muchas veces eres tú mismo el que les pides para probar. Esa es parte de la magia de Ferrari y que no tiene otra marca. Supongo que a Fernando le encantará esta posibilidad, formar parte de este mito que alimenta la ilusión de miles de aficionados.
A la hora de comer, el mito de Ferrari no hace más que crecer. Hay dos restaurantes donde Alonso irá mucho. El Montana, el restaurante de la 'Mamma' como le llamamos con cariño y está regentado por Rossella, que también durante muchos años cuidaba de Schumacher. El Montana es el restaurante de los pilotos Ferrari, donde nos encontramos más a gusto. El Cavallino es la otra opción y está delante de la fábrica. El otro día, por ejemplo, sólo tenía una hora para comer y me fui con el mono puesto como si fuera la cosa más normal del mundo; en Maranello la gente ya está acostumbrada a ello al igual que también lo están de escuchar los monoplazas de F1 en el circuito o los coches por la calle. Son cosas que hacen de Ferrari un equipo diferente y Fernando valorará. Como el hecho de desayunar, navegar por Internet, ver la tele o ir al gimnasio en la casa donde vivió Enzo Ferrari. Cada rincón de la casa es parte de la historia de Ferrari.
Fernando se encontrará como en casa. El equipo, la gente del pueblo y todo el país lo va a recibir con los brazos abiertos. Saben perfectamente que empezó con un equipo italiano (Minardi) y su buena relación con Flavio Briatore. El país, el clima, la gente… siempre ha habido buena sintonía entre España e Italia. Además, el carácter de Fernando encaja con el equipo y con los 'tifosi'. Alonso es un ganador nato, que siempre va al límite, expresivo, muy latino. Italia también es un país que se vuelca con sus ídolos y lo pasa mal si los suyos no ganan. Y a Ferrari ya le toca ganar. La llegada de Fernando será un revulsivo para volver a luchar por el Campeonato del Mundo otra vez".
Felipe como compañero de equipo
"La relación con Massa le va a ser muy fácil. Felipe es una persona cuyo entorno es su familia, una gente excepcional, su mujer, sus padres, su hermano… Resulta abierto, de conversación fácil y puedes hablar de todo con él. Pero también habrá una gran competitividad porque Felipe es un ganador. Cuando llegó Kimi creíamos que iba a machacar a Massa y no fue así. Felipe ha mejorado mucho en pista durante estos años. Sin embargo, tiene claro que corremos para Ferrari y el equipo está por encima de todo. Kimi ha hecho un gran trabajo en estos años, pero ahora es el momento de la dupla Alonso-Massa. No habrá piloto número uno y todo irá en función de quien de los dos tenga más opciones, como pasó el año pasado con Kimi que acabó ayudando a Felipe.
Tampoco creo que Fernando sea de los que le afecte la presión. Tiene claro que saldrá con el objetivo de ganar en 2010. Somos el equipo quienes tenemos que proporcionarle un coche ganador. Si hubiese corrido este año con la Scuderia no hubiese ganado. Hace tres meses que estamos trabajando en el coche del 2010. La aportación de Fernando será importante en temas de reglajes de electrónica y puesta a punto. El próximo bólido tampoco llevará KERS, como ya anunció Ferrari, pero estamos trabajando para poder hacer un coche ganador para Fernando y Felipe".