El caso es que piloto de Branw GP no quiere oír ni hablar del 2007 y opina que a él no le pasará nada perecido a lo acontecido ese año.
Si pensamos un poco en la historia, los posibles candidatos a quitarle el título son Barrichello y Vettel, que en 2007 serían Alonso y Raikkonen.
El alemán de Red Bull quiere emular al finés, y dará todo por ganar las dos pruebas restantes: "Hace dos años Kimi tenía una desventaja considerable a dos carreras del final. Todo el mundo decía que Lewin no tendría problemas, sentado en uno de los coches más competitivos, simplemente consiguiendo 2 puntos, pero en ocasiones ves cosas que no te cuadran. Cualquier cosa puede pasar."Pero Jenson tiene la seguridad de que a él no le pasará lo acontecido en 2007: "No lo dejaré volar como Lewis Hamilton. En su caso tenían un coche muy rápido pero por alguna razón, ellos no terminaron las carreras. Obviamente, terminando carreras, cogiendo puntos, nosotros lógicamente queremos el mejor resultado posible que es ganar carreras, y estaremos lo más cerca de ello como podamos, pero es simplemente no cometer errores, eso es lo más importante."
Además añadió: "No me siento bajo presión. Cuanto más nos acercamos al final de la temporada hay más presión para la gente que me persigue. Hice todo lo que pude aquí (Suzuka), sigo líder con 16 puntos y sólo restan 2 carreras."
"En las últimas dos carreras no he perdido muchos puntos con Rubens, lo que es genial. Vettel obtuvo muchos puntos, pero ya esperaba que su Red Bull fuese rápido en esta pista. Hemos tenido un duro fin de semana aquí, pero cogimos puntos. Los próximos dos circuitos se adaptan más a nuestro coche".
Button sin duda tiene el título bien controlado. A tenido sus momentos bajos, pero no han sido bien aprovechados por sus rivales. Rubens y Sebastian aún tienes posibilidades, y la exprimirán hasta el final por si vuelve a acontecer algo similar al 2007. Próxima cita, Brasil, donde Barrichello se sentirá muy motivado.