El líder del Mundial, Jenson Button, ha concluído 8º y sólo ha sumado un puntito, por lo cual aún no se ha podido proclamar Campeón. Su compañero de equipo y máximo rival, Rubens Barrichello, ha finalizado justo por delante de él y sólo le recorta un punto, ahora la diferencia es de 14. Vettel está ahora a 16 puntos de la cabeza. Brawn GP también tendrá que esperar para cantar victoria.
Carrera muy aburrida en la que los monoplazas se han ido distanciando cada vez más en pista y prácticamente sólo las estrategias han propiciado el intercambio de posiciones. Únicamente durante las últimas cinco vueltas, una vez se marchó el Safety Car de la pista y dejó a todos los monoplazas reagrupados, pudimos tener algo de emoción. Lo más destacado en los minutos finales fue la lucha entre Button y Kubica por la 8ª posición.
Sobre los incidentes de carrera, además del ya mencionado protagonizado por Alguersuari, destacar el trompo de Adrian Sutil en los primeros compases cuando Heikki Kovalainen se lo llevó por delante para evitar ser adelantado, y el "ligero" toque entre Vitantonio Liuzzi y Kazuki Nakajima cuando el de Force India (que acabó perdiendo un trozo de alerón delantero) adelantó al piloto japonés.
Y hablando del héroe local, comentar que acabó la carrera en la misma posición que la empezó: 15º.