Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport, comentó: "Hoy ha sido un gran reto para todos los pilotos. El tiempo es seco, con lo que la información de ayer en mojado no ha sido de mucha utilidad. Eso significa que los equipos solo han tenido una hora de la última sesión libre para recoger los datos que normalmente conseguirían después de cuatro horas de entrenamientos."
"La pista ha mejorado, como puede esperarse en la primera salida en seco del fin de semana, pero eso ha hecho que los reglajes fueran un reto y hemos visto un orden interesante al final de la tercera libre. Las dificultades han continuado en calificación, con dos banderas rojas en la Q2 y una en la Q3. Parecía que la superficie más antigua de la pista, al oeste, ofrecía menos adherencia en la frenada, lo que puede haber afectado a varios pilotos. Sebastian Vettel ha hecho un buen trabajo al conseguir la pole y esperamos que Timo Glock no haya sufrido heridas graves en su accidente."
"No hay duda de que no tenemos tantos datos como tendríamos si el viernes se hubiera rodado en seco, pero ese es uno de los retos del automovilismo. Los neumáticos blandos son los más rápidos, sin duda, y no parece que tengan un nivel de degradación muy alto, lo que significa que son los preferidos para la carrera. Los duros tardan más en calentarse que los blandos, pero no tenemos datos suficientes para saber exactamente la diferencia en tiempo de vuelta entre los dos neumáticos. Sin embargo, estoy seguro de que veremos una carrera emocionante en Suzuka."