El alemán disputó la clasificación de hoy, no en las mejores condiciones, y sufrió un accidente en la Q2. Aunque no parece que sea algo muy grave, sí le puede hacerse perder la carrera de mañana. Además de tener el lógico dolor de espalda por el impacto, parece que trozos de fibra de carbono del propio monoplaza entraron el cockpit provocando cortes en una de las piernas del piloto. Ello unido a que el dolor de espalda vaya a más, es lo que da alas a las expectativas de Kobayashi.
Pero existe otra piedra en el camino para el japonés. Para competir en un domingo de gran premio hay que avisar antes de lo libres del sábado de la intención de participar en la carrera, y Kamui no cumple esta premisa. Sin embargo John Howett, presiente de Toyota F1, esta en negociaciones con la FIA para que hagan un excepción por tratarse de una causa de fuerza mayor.
Suponemos que el equipo Toyota podrá todo su empeño en darle la posibilidad a un piloto japonés que corra en su monoplaza en su casa, Japón. Aún así, Timo Glock no está totalmente descartado para tomar parte en la carrera de mañana.