La escudería Toyota ha anunciado que la decisión de si su piloto Timo Glock estará presente en la carrera del GP de Japón 2009 la tomarán mañana por la mañana. El alemán sufrió un fuerte impacto (a una velocidad de 180Km/h) contra las protecciones de la última curva del trazado de Suzuka en la segunda ronda de la clasificación y podría no estar en condiciones de competir.
Al parecer, algunos trozos de fibra de carbono podrían haber entrado en el habitáculo del piloto y haberle dañado una pierna. Glock fue rápidamente trasladado en helicóptero a un hospital cercano al circuito y los médicos tendrán que dar su veredicto en las próximas horas. Si finalmente aparece en pista, saldrá desde la posición 19ª, ya que el equipo tendrá que cambiar el chasis completo del TF109. Si no lo hace, Kamui Kobayashi tampoco podrá sustituirle al no haber participado en la jornada del sábado.
Pascal Vasselon, integrante del equipo Toyota, decía al finalizar la jornada: "Estamos frustrados, por supuesto que no clasificó donde esperábamos, pero estamos felices de que esté bien, porque es siempre nuestra prioridad. Fue un fuerte impacto, pero los datos no muestra ningún signo de nada inusual en esa vuelta."