Romain Grosjean no se encontró con este problema, ya que no pasó a la Q2, por lo que tras la sanción de su compañero y de que Timo Glock, en caso de que dispute la carrera, saldría desde el pit lane, saldrá dos posiciones más arriba de su posición conseguida inicialmente, 18º.
Fernando Alonso
"Ha sido una sesión de calificación muy extraña. Las condiciones eran buenas y todos los pilotos estaban presionando mucho, pero ha habido muchos incidentes. Entre ellos el de Timo ha sido el más grave, pero me alegro de que esté bien. Es una pena haberme perdido la Q3 por las banderas amarillas que salieron al final de la Q2. Me han llamado los comisarios porque tenía un segundo sector verde bajo bandera amarilla. Expliqué que al salir de la curva 14 no tenía mucha visibilidad por el polvo que había dejado Buemi al hacer un trompo en la tierra, y entonces fue cuando vi la bandera amarilla, reduje enseguida y volví a boxes despacio. Mañana, para la carrera espero mejorar nuestra posición y conseguir algunos puntos".Romain Grosjean
"Con la lluvia de ayer, solo hemos tenido una hora de entrenamiento en seco para prepararnos para la calificación de hoy. Como resultado, no he podido rodar mucho en una pista en la que no había estado antes y es una pena. Veremos qué estrategia podemos usar mañana para conseguir las mejores opciones de hacer una buena carrera".