Al finalizar la jornada, Fernando se acercó a dirección de carrera para protestar porque ni Sutil ni Button ni Barrichello habían levantado el pie con la bandera amarilla cuando él si había tenido que hacerlo. Poco después, él y otros seis pilotos eran convocados por la FIA para estudiar el incidente. Lo que no se imaginaba el español era que lo fuesen a sancionar a él también, como así lo demostraban sus palabras.
"Hicimos la vuelta, todos íbamos mejorando, y de repente tuve que levantar el pie al ver las banderas amarillas. Pero de repente vi que el resto iba mejorando sus tiempos, así que seguro que mañana salgo más arriba del doce. Espero que el noveno más o menos."
"Ha sido una pena el no poder disputar la Q3. La verdad es que la calificación ha sido muy rara, con muchos incidentes, y mañana lo intentaremos todo.""Los comisarios no me han comentado nada, la decisión la tomarán después, una vez hayan terminado los entrenamientos, después de mirar todo lo ocurrido en detalle. Después de todo lo ocurrido, no sé qué vamos a hacer mañana, qué estrategia a seguir, ni cuantas veces parar. De todas formas, no saliendo entre los cinco primeros, será una carrera muy dura."
Ahora toca esperar la reacción de Alonso tras conocer su sanción.