Según lo que afirma la publicación alemana Auto Motor und Sport, McLaren está valorando seriamente si adquirir o no la división de motores de BMW, de modo que formaría parte del ya de por sí amplio grupo McLaren, convirtiendo el equipo en un constructor enteramente privado. Por lo que se sabe, Ron Dennis ya ha hecho algún acercamiento para ver si BMW vería con buenos ojos el acuerdo.
Qué decir tiene que si dicha compra se produce finalmente, Mercedes estaría más que preparada para entrar de pleno en el equipo Brawn para aumentar su participación en el mismo de forma parecida a la que ha hecho en McLaren. Y evidentemente, sería muy beneficioso para BMW, ya que se iría del deporte con un buen dinero en el bolsillo.
La otra opción que se baraja en el paddock es que algunos de los accionistas de McLaren (principalmente los que provienen de Bahrein) podrían meter mas dinero para costear un programa de motor desde dentro, sin ayuda externa.De todos modos, no dejan de ser rumores, y el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh ha salido al paso para cortar por lo sano los rumores diciendo que "no tenemos planes de comprar los motores de BMW".