Por su parte, Kazuki Nakajima no logró plasmar sus buenas sensaciones en un sólido resultado en clasificación. El japonés decepcionó a sus paisanos al finalizar en 17ª posición. El nipón avanza dos posiciones tras la decisión de los comisarios y saldrá decimoquinto.
Nico Rosberg:
"Ha sido una sesión de calificación dramática con numerosos accidentes, mucha gente se ha salido del trazado lo que muestra lo implacable que es la pista. No estoy demasiado contento con mi rendimiento de hoy, no me siento especialmente cómodo con el coche. La primera parte de la calificación fue bien, pero nunca encontré el mismo nivel de adherencia después de eso. Por supuesto, me hubiera gustado hacerlo mejor que el 11 º lugar, pero al menos nos da la oportunidad de elegir nuestra estrategia de mañana".Kazuki Nakajima:
"No hemos podido sacar el máximo partido al coche al tener problemas de agarre en condiciones secas. Estoy muy decepcionado. Ayer fue un día bastante bueno en mojado, pero simplemente no he ido bien en seco. Es muy agradable estar en casa delante de tantos aficionados, sólo espero ser capaz de hacerlo mejor mañana para ellos".
Sam Michael, Director Técnico:
"Ha sido una sesión extraña con tantas banderas rojas. Kazuki sólo perdió la Q2 por un estrecho margen y Nico se perdió por poco entrar en la Q3 después de dos salidas en falso que terminaron con bandera roja, sin posobilidad de marcar tiempo. Con el resto del tiempo que teníamos, decidimos salir antes de lo habitual con otro conjunto de nuemáticos duros, pero no nos ayudó demasiado. Nuestros dos pilotos tienen la opción de elegir la estrategia de combustible, ahora pondremos nuestros esfuerzos en ello para obtener el mejor resultado posible".