Aún así, desde Ferrari están "moderadamente confiados" como afirma el jefe de operaciones en pista, Luca Baldisserri: "Un viernes bastante normal en el que nos hemos concentrado en encontrar la mejor puesta a punto para el coche y en la comparación de los dos tipos de neumáticos que tenemos disponibles aquí. Aún siendo prudentes, creo que podemos estar moderadamente confiados ante el resto del fin de semana."
Por su parte, Kimi Raikkonen se mostró decepcionado por los segundos entrenamientos libres y muy contento por los primeros, como era de esperar: "Estoy razonablemente contento con el desarrollo de la primera sesión de entrenamientos y no tanto con la de esta tarde. Por alguna razón, probablemente un cambio en la dirección del viento, las condiciones han sido más complicadas y tendremos que analizar cuidadosamente todos los datos de esta segunda sesión, ya que sería muy fácil equivocarnos en el camino a seguir."
Y, Felipe Massa, quien ha acusado más fuertemente el cambio de los primeros entrenamientos libres a los segundos, pasando del segundo al quinto puesto, también mostró "su felicidad por los primeros libres" y promete analizar lo sucedido de cara al Gran Premio: "Estoy feliz con estas tres primeras horas de entrenamientos del fin de semana. Tanto esta mañana, cuando he rodado sin las últimas actualizaciones aerodinámicas, como esta tarde, el coche ha estado bien equilibrado. Tendremos que analizar al detalle toda la información recogida de cara a la carrera. Por la tarde, probablemente debido al viento, las condiciones de la pista han cambiado y, en general, ha habido menor adherencia. He obtenido mi mejor tiempo al principio, cuando rodaba con neumáticos usados. Creo que seremos competitivos."
Desde luego, Ferrari tiene motivos para estar confiado de cara al Gran Premio de Turquía, y más aún viendo la escasa diferencia de los seis primeros pilotos en los segundos entrenamientos libres, y se trata de eso, entrenamientos libres. Mañana será el día clave para Ferrari, alcanzar la pole sería, prácticamente, ganar la carrera si las condiciones acompañan.