Ni Robert ni Nick han podido superar el décimo puesto de la tabla de clasificación en todo el día y el mejor tiempo lo marcaron ambos en los libres 1, cuando la pista estaba casi seca, evidentemente. Heidfeld ha querido acordarse también de los aficionados japoneses que hoy han aguantado bajo el aguacero para ver a los coches rodar en Suzuka.
Robert Kubica:
"Ha sido genial volver a Suzuka. El circuito es increíble cuando conduces por él. Desafortunadamente, las condiciones meteorológicas no han sido las deseadas y no hemos podido rodar en seco. Por la mañana dimos un par de vueltas en seco con los neumáticos intermedios y pudimos evaluar el balance del coche. Pero durante la tarde ha sido mucho peor y había mucha cantidad de agua en la pista. Esperamos que mañana sea mejor ya que el tiempo predice que las condiciones para mañana serán mucho mejores."Nick Heidfeld:
"La verdad es que hoy no ha habido mucho que aprender. Lo siento por todos lo fans japoneses que han estado en las gradas a pesar de estas nefastas condiciones ya que no han podido ver mucho."
Willy Rampf, jefe de ingenieros del equipo:
"No ha sido un viernes normal. La intensa lluvia nos ha forzado ha realizar un programa muy corto. Con esto, sólo hemos podido analizar el set-up cuando estaba seco. Más no ha sido posible. Esperamos que los próximos dos días sean secos."