En la sesión de la tarde, y al igual que el resto de equipos, poco han podido rodar. En los minutos finales salieron a la pista para comprobar que todo funcionaba bien en el RB5 y que no había ningún problema, pero poco más. Vettel finalizó los libres 2 en segunda posición con un tiempo de 1'47''923, aunque eso es lo de menos.
Mark Webber:
"Hoy ha dependido todo de las condiciones meteorológicas. Tenemos una cierta cantidad de neumáticos de lluvia para todo el fin de semana, así que no hemos querido arriesgarnos llevando a cabo todo el programa de ejercicios. Tendremos que darlo todo durante las primeras vueltas con los neumáticos. El inicio de la segunda sesión de entrenamientos ha estado caracterizada por lo mojada que estaba la pista. No era posible realizar mucho trabajo, pero hemos dado un par de vueltas hacia el final de la sesión para comprobar en qué punto estamos."Sebastian Vettel:
"Durante la primera sesión de entrenamientos, la pista estaba demasiado seca para los neumáticos de lluvia extrema y hacia el final, también lo era para los intermedios, el problema es que ya estaba demasiado húmeda para los neumáticos de seco. Creo que el problema general para todos los equipos durante la jornada de hoy ha sido la carencia de neumáticos que se adaptaran bien a la lluvia. Hay que tener en cuenta que los compuestos que se utilizan hoy son los mismos que se han asignado para la clasificación y la carrera, por lo que muchos coches preferían no correr."
"En los libres 2 había una gran cantidad de agua en el circuito, sobre todo en la salida, así que nadie quería tomar el riesgo de lanzarse a la pista y acabar cometiendo alguna estupidez. Hacia el final de la sesión, la lluvia se hizo un poco más débil, así que salimos a dar unas vueltas para ver que todo funcionaba bien en el monoplaza. Pilotar en este circuito es divertido, incluso cuando la pista está mojada. Esperemos que mañana las condiciones sean más consistentes, aunque creo que tenemos un paquete competitivo sea cual sea el clima. Ya lo veremos."