En lo meramente deportivo, el dúo de Ferrari no ha podido sacar conclusiones del día de hoy en Suzuka. Sesiones marcadas por un asfalto mojado y la lluvia han dado al traste con muchas de las tareas previstas para la jornada del viernes. Apenas se han podido evaluar el rendimiento de las gomas intermedias y de mojado, al igual que el equilibrio del monoplaza en esas condiciones. El finés concluyó 11º la última sesión de hoy, y "Fisico" 15º.
Kimi Raikkonen
"Las condiciones han sido muy difíciles hoy, esperemos que la situación cambie para mañana y que podamos correr en seco. Esta mañana, la pista estaba cambiando continuamente, así que era difícil entender donde nos comparábamos con los demás. Me he concentrado principalmente en el coche, tratando de entender su manejo y creo que ha ido bien. Tendremos que intentarlo todo para defender nuestra tercera posición en la clasificación de constructores: será difícil porque los McLaren son muy fuertes y en Singapur han obtenido un gran resultado, aunque aún no nos han adelantado. ¿Cómo estaba la pista después de tres años? Es imposible la comparación: los neumáticos y los coches son muy diferentes a los de 2006."Giancarlo Fisichella
"El día ha sido lluvioso, lo que sin embargo no debería ser un factor el domingo y hace que todo sea más complicado. Estoy satisfecho con la forma que tomó la sesión esta mañana porque me sentí bien con el coche sobre mojado, y he conseguido mejorar en cada vuelta que pasaba, corriendo al mismo ritmo que el mejor. Esperamos mejorar en comparación con Singapur, pero sabemos que será difícil."