Howett ha asegurado que ellos seguirán (a falta de la confirmación el día 15 de noviembre cuando se reuna la junta directiva del fabricante), que hay equipos en una situación mucho peor a la suya, y que haber dejado libres a Trulli y Glock es simplemente porque no están interesados en ellos, porque quieren renovar su dupla de pilotos y quieren hacerlo con dos estrellas: Robert Kubica y Kimi Raikkonen como principales opciones.
Además, una señal de que Toyota seguirá en la F1 es la firma de un acuerdo con la compañía ZF Sachs para el suministro de amortiguadores y embragues a partir de 2010. El jefe del equipo Toyota ha dicho sobre la permanencia del equipo que: "Yo no puedo dedicarme a pensar en ello. Nuestros planes van mucho más allá que los de otros. Creo que hay mucha incertidumbre en un montón de equipos con una situación mucho más grave que la nuestra. Para ser franco, hay una gran cantidad de equipos con más probabilidades que nosotros de salir de la F1. Si seguimos adelante con nuestra empresa, tendremos una reducción de presupuesto a mitad del año. Somos profesionales, así que podemos hacernos cargo de ello. Espero estar de vuelta en Suzuka el año que viene, si puede ser, sin lluvia."
Sobre Timo Glock ha dicho que aún tiene oportunidades de quedarse en el equipo porque ha dado muy buenos resultados este año, pero de Trulli ni siquiera ha hablado: "Creo que el mercado es muy amplio y todo fluye con rapidez en él. Queremos valorar las distintas opciones ya que creemos que podría haber un gran movimiento en el mercado de pilotos. Creo que hemos sido justos con los conductores al advertirles de que podríamos no tener asientos para ellos, creo que lo hemos hecho un modo transparente.""Seguimos en contacto con ambos, en particular con Timo Glock. Creo que hizo un trabajo fantástico en Singapur, y estamos hablando con él, pero hablando honestamente creemos que podría haber sido el resultado de otras carreras, que podríamos haber acabado en dicha posición. Lo siento, la vida es muy difícil, y nuestro trabajo es conseguir resultados."
"Creo que habrá mucho movimiento en el mercado de pilotos. Algunos de esos movimientos están incluso fuera de las especulaciones que se oyen por el momento, por lo que queremos ser libres para considerar la mejor opción para el próximo año. Creemos que tendremos un coche competitivo y queremos buenos resultados."
"Todavía tenemos una gran afinidad con Timo y seguimos en conversaciones con él, por lo que es probable que esté en el coche del año que viene, pero es demasiado pronto para confirmar nuestra situación"
"Sabemos a quien nos gustaría en el coche y estamos trabajando duro en ello. Tenemos que mantener todas nuestras opciones abiertas, y ser capaz de atraparlo si se presenta la oportunidad, tenemos dos asientos disponibles."
Cuando le preguntaron si Robert Kubica era uno de esos pilotos en los que estaban interesados, dijo: "Sí, definitivamente: estamos interesados. Creo que es probable que estemos peleando por él con nuestros amigos aquí a la derecha (Renault). Pero tenemos que ver qué pasa. Espero que lo podamos conseguir, pero si no lo hacemos, habrá alternativas."
Y una de esas alternativas podría ser precisamente el finlandés Kimi Raikkonen, quien podría tener un precontrato ya firmado con McLaren, pero la posible llegada de Jenson Button al equipo de Woking podría hacer que Kimi tuviese que plantearse otras opciones.