Tanto el japonés, que finalizó 12º, como Jarno Trulli, que clasificó 8º, no han podido sacar partido a la sesión de hoy viernes, que como ya sabéis, ha transcurrido en condiciones de asfalto mojado en la primera sesión, y en la segunda bajo una persistente lluvia, que no dejó apenas tiempo para rodar en malas condiciones.
Se espera que Timo Glock esté dispuesto para mañana sábado.
Jarno Trulli
"No hay mucho que decir después de esto. Desafortunadamente para todos nuestros fans japoneses, el tiempo ha limitado hoy nuestra actividad en la pista. Espero que tengamos mejor tiempo mañana para poder darles un mejor espectáculo. El coche no se ha comportado del todo mal en mojado, pero es difícil comentar demasiado sobre el coche a causa de las condiciones."Kamui Kobayashi
"Me enteré a las 8:30 de esta mañana cuando estaba de camino al circuito que estaría pilotando hoy, fue una sorpresa, porque aunque sabía que Timo estaba enfermo, no me lo esperaba. Ha sido una oportunidad muy buena para mí, pero las condiciones eran muy malas y no he dado muchas vueltas. Hice alguna vuelta buena en la primera sesión y he tratado de mejorar paso a paso.
Ha sido importante no cometer ningún error porque quería completar tantas vueltas como fueran posibles, por mí y por el equipo. No estaba presionando al 100% debido a la lluvia, pero aún así los tiempos de vuelta fueron bastante buenos, sobre todo teniendo en cuenta que no tengo experiencia en esta pista y que nos se ha pilotado aquí desde hace seis años. El coche ha mejorado mucho desde la última vez que lo piloté en febrero. Es difícil juzgar con lluvia, pero estaba realmente impresionado con la cantidad de mejoras que se han hecho en este tiempo."