Briatore declaró en La Gazzetta dello Sport: "Ferrari ha hecho un gran fichaje, porque Fernando les dará grandes satisfacciones a partir de ahora. A fin de cuentas, para él llegar a la escudería de Maranello es la consagración de una carrera fantástica, como para cualquier piloto."
"Lo más valioso que aporta Fernando a los equipos con los que compite es la constancia en su rendimiento. Está siempre dispuesto, muy preparado, buscando en todo momento el límite de la pista. Además, disfruta de un enorme carisma con los ingenieros y es un grandísimo trabajador. No se rinde jamás. Es un piloto fantástico, veloz, inteligente, incisivo... Un auténtico gladiador de los circuitos."
Y tampoco se olvidó de la dedicatoria que Alonso le hizo después de haber conseguido el primer podio de la temporada en Singapur: "Fernando estuvo muy cariñoso, sus palabras me hicieron mucha ilusión."El equipo Renault, por su parte, también ha querido desearle lo mejor a Fernando en su futuro: "Renault F1 quiere desear buena suerte a Fernando, ya que comienza una nueva fase de su carrera en el seno de un nuevo equipo. La relación entre Alonso y Renault ha sido de las más fructíferas de la F1, con dos títulos consecutivos de pilotos y constructores."
Y Bernie Ecclestone, jefe de la F1 y copropietario de un equipo de fútbol inglés junto con Briatore, también ha querido dar su opinión sobre el fichaje: "Es bueno para todos, bueno para la Fórmula 1, bueno para Ferrari y bueno para Fernando."