La Fórmula 1 lleva desde el año 2006 sin pisar el asfalto del circuito de Suzuka y desde entonces ha sufrido algunos cambios. Cuando en aquel año Bernie Ecclestone, jefe de la F1, dijo que el próximo GP de Japón se disputaría en el trazado de Fuji, también sugirió que no se volvería a Suzuka sin una remodelación. Así que los organizadores han tenido que ponerse las pilas.
Las principales novedades son un nuevo edificio en el pit-lane, nuevas oficinas para los equipos, boxes más grandes, un paddock más amplio, nuevas tribunas y el reasfaltado de parte del trazado nipón.
El nuevo asfalto va desde la famosa curva 130R hasta las conocidas 'Esses'. Además, la salida de boxes ha sido reajustada y ahora los monoplazas se incorporarán a la pista después de la curva 1, en lugar de antes, como hacían hasta ahora.
Otros cambios son el asfaltado de la zona exterior de las escapatorias de las curvas 1 y 2, y los muros de protección a la derecha entre las curvas 6 y 7 han sido movidos seis metros más lejos de la pista.