El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, ha dicho que para 2010 espera volver a contar con la pareja actual de pilotos: Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari, ya que no quiere deshacerse de ellos. Para Tost, tanto Red Bull como Toro Rosso se han convertido en la escuela de la Fórmula 1 y quiere que sus pupilos sigan aprendiendo. Aunque la decisión final tendrá que tomarla el propietario de ambas escuderías, Dietrich Mateschitz.
"Tuvimos que renunciar a nuestro plan original de contar con un piloto experimentado (Bourdais) porque Buemi ha ido mucho más lejos que el francés. Han vuelto Red Bull y Toro Rosso con una escuela para la nueva generación."
"Primero tenía bajo control a Bourdais en la clasificación y ahora, como fue en el caso de Singapur, es más rápido que Jaime Alguersuari. Pero como piloto, Buemi tiene que aceptar que el proceso para formar a un piloto de F1 lleva 3 años."
Tost también reconoció que este año ha sido muy difícil para el equipo después de un 2008 impresionante, pero ya miran hacia el futuro: "Tenemos que ser realistas, somos probablemente el equipo más pequeño. Además, ahora nos estamos concentrando en el próximo año. Nuestro director técnico, Giorgio Ascanelli, no estuvo en Singapur, porque está construyendo el nuevo coche en Faenza."