"Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo. Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes."
También ha querido dedicar unas palabras de despedida a su actual escudería, Renault, con la que ha conseguido grandes cosas: "Todos estos años en Renault han sido fantásticos, juntos hemos conseguido cuatro Campeonatos del Mundo (dos de pilotos y dos de constructores) y 17 de los 21 Grandes Premios que he conseguido hasta ahora, han sido con ellos. Deseo a todo el equipo Renault toda la suerte del mundo, y espero obtener en lo que resta de temporada, el mayor número de puntos posibles."
La nueva etapa empezará cuando se baje por última vez del R29 tras la carrera en Yas Marina: "Una vez acabado el Gran Premio de Abu Dhabi, todas mis energías estarán enfocadas en el próximo año: estoy seguro que junto a Felipe, sabremos dar grandes alegrías a Ferrari y a sus muchos aficionados repartidos por todo el mundo."