El asturiano, ajeno a los rumores que afirman que podría convertirse oficialmente en piloto de Ferrari en los próximos días, ha analizado las peculiaridades del Gran Premio de Japón en la web de la escudería Renault.
Pregunta: Fernando, consiguió su primer podio del año en Singapur. Háblenos de sus emociones después de la carrera.
Fernando Alonso: Subir al podio fue una sensación fantástica. Fue el resultado por el que hemos estado luchando y el equipo se lo merecía porque hemos tenido mala suerte este año y hemos perdido muchas oportunidades. Todo el mundo en el equipo puede sentirse muy orgulloso, porque hicieron un gran trabajo durante el fin de semana y fue el momento perfecto para lograr ese resultado. Es una gran recompensa por todo el duro trabajo en pista y en las fábricas de Enstone y Viry.P: Ahora nos dirigimos a Suzuka, en Japón ¿le apetece volver allí por primera vez en tres años?
FA: Sí, estoy impaciente por volver a esa fantástica pista, que es una de mis favoritas. Tengo algunos recuerdos maravillosos de Suzuka porque gané una carrera allí en 2006, que fue un resultado muy importante para el campeonato. También mi batalla con Michael Schumacher en 2005 es algo que siempre recordaré. Japón es sin duda una de las carreras más agradables de la temporada porque hay una atmósfera especial y los aficionados siempre demuestran su entusiasmo de forma respetuosa.
P: Háblenos del reto técnico que supone este circuito.
FA: Creo que todos los pilotos disfrutan de las curvas rápidas de Suzuka, pero también es una pista técnica que supone un gran reto para los ingenieros. En cuanto a los reglajes, hay que trabajar mucho para asegurarse de que tenemos un coche con la parte delantera bien preparada para los cambios de dirección y una trasera estable que dé confianza para atacar en las curvas de alta velocidad.
La sección de las "S" es una parte importante de la vuelta en la que tienes que estar quince segundos cambiando continuamente de dirección, así que es muy exigente físicamente. También hay que mantener la concentración porque solo hay una trazada y cualquier error cuesta mucho tiempo.