Pese a lo ocurrido en la temporada 2007 con Alonso y Hamilton compartiendo equipo en McLaren, el equipo inglés asegura que no teme una repetición del caso. "McLaren nunca ha tenido la filosofía de especificar un número uno," decía el jefe de equipo Martin Whitmarsh. "Queremos tener a los mejores pilotos disponibles en nuestros coches".
"Nuestra misión es hacer cuanto esté en nuestra mano para conseguir tener a los mejores. Es una cuestión de dinero, de capacidad, de talento... Contar con dos grandes estrellas no creo que sea un verdadero problema," explica Whitmarsh.
Por su parte, el director de competición de Mercedes, Norbert Haug, considera que no había "ningún problema" en que Kimi y Lewis estuvieran juntos en la escudería a partir de la próxima temporada. "Manejar pilotos es de lo que se trata y somos capaces de hacerlo," decía Haug."Kimi ya estuvo en el equipo cinco años y la experiencia fue buena. Tengo una buena relación y estoy seguro de que él comparte esta opinión", afirma el director de competición de Mercedes-Benz, que bendice el fichaje del piloto de Ferrari.
Aunque sin duda es un peligroso precedente, Haug hace oidos sordos a lo que pasó en el box del equipo McLaren a finales de la temporada 2007. "Con Fernando hubo bastante ruido en el exterior, pero en realidad dentro del equipo todo el mundo trabajó en armonía y pudimos ganar el Mundial. Y si no ocurrió no fue por órdenes de equipo", señala Haug.