Dos de los pilotos que aún no pilotaron en el famoso circuito de Suzuka son los de Toro Rosso, Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi.
Alguersuari dice que, aunque no fue con un F1, sí corrió en el circuito nipón. No le iba nada mal, estaba primero, pero un choque con Kazuki Nakajima, que también pilotará por primera vez un F1 en el circuito con forma de ocho este viernes, le restrasó una posición.
"He estado en Suzuka antes, en 2005, para una carrera de karting, aunque por supuesto no estábamos en la pista de carreras de F1. Yo estaba liderando la carrera en la vuelta final, pero choque con Kazuki Nakajima en la última curva y termine segundo", declaró el español.Jaime espera tener una buena carrera allí, en un circuito que solo conoce por el simulador, y será un sueño cumplido para el de Toro Rosso correr en él.
"Estar en Japón por primera vez fue una experiencia increíble y me sentí como en otro mundo. Es un sueño ahora poder conducir en el circuito, lo he recorrido en el en simulador y también en un juego de ordenador. Espero que podamos tener un fin de semana bueno", concluyó.
Sebastien Buemi, por su parte, también está entusiasmado con la idea de correr este fin de semana en uno de los mejores circuitos del Mundo.
"Yo conducía el coche médico el año pasado en Fuji, pero nunca he estado en Suzuka. He estado en el simulador para practicar la pista, se ve muy bien, así que estoy muy ilusionado con pilotar allí de verdad. He oído que han reasfaltado la pista y consiguió nuevas instalaciones en el paddock con nuevos boxes. Creo que es uno de los mejores circuitos en el mundo, así que no puedo esperar a llegar allí", dijo Buemi.