No le fueron tan bien las cosas a su compañero Heikki Kovalainen. Ayer clasificó el 10º y hoy, tras las penalizaciones de Barrichello y Heidfeld, salió desde el 8º puesto. Finalmente logró remontar una posición, consiguiendo así 2 puntitos más para McLaren en su lucha por el podio en el Mundial de Constructores.
Lewis Hamilton (1º):
"Este es el final perfecto para un fin de semana fantástico. La carrera fue físicamente muy dura para todos los pilotos, pero en realidad fue muy sencilla para mí. He hecho una buena salida y sabía que corría más que los chicos que llevaba detrás de mí, así que he sido capaz de cerrar la brecha que me separaba de ellos. Ha sido una carrera muy bien controlada en ese aspecto. El equipo me dijo por radio que tenía problemas con el sistema KERS, pero luego se pudo solucionar y pude trabajar muy bien después de eso. Vinimos aquí con la esperanza de un buen resultado, yo lo quería especialmente después de la última vuelta en Monza, y ¡lo conseguimos!"Heikki Kovalainen (7º):
"Como equipo, vamos a sacar muchos aspectos positivos de esta carrera. En primer lugar, el rendimiento del coche ha sido fantástico todo el fin de semana y la victoria de Lewis muestra que el rendimiento ha sido bueno. Pero, para ser honesto, mi fin de semana se echó a perder ayer en la clasificación, donde tuve muy mala suerte."
Martin Whitmarsh, jefe del equipo:
"Después de un viernes un poco preocupados, el equipo ha trabajado extremadamente duro toda la noche del viernes y del sábado por la mañana para reconstruir el coche de Lewis por completo. Y el resultado, combinado con una brillante 'pole position', hemos abordado hoy un magnifico fin de semana. Trabajando juntos hemos controlado la carrera aunque Nico y Sebastian fueron aumentando la presión, pero teníamos confianza. Diseñar y poner en marcha las ultimas actualizaciones ha sido un logro realmente magnifico. De hecho, estoy igual de orgulloso del equipo que de Lewis. En cuanto a Heikki, tuvo la mala suerte ayer, pero hoy se puso en marcha y nos ha conseguido algunos puntos que tienen mucho valor para el Campeonato de Constructores."
Norbert Haug, responsable de Mercedes:
"Una clase de primera para Lewis y todo el equipo. Lewis lo hizo todo bien, lograr la pole position y ganar la carrera de hoy. El equipo ha estado brillante para tener a punto el coche de Lewis y han tenido una buena recompensa por su excepcional trabajo del viernes y del sábado por la noche. Heikki pudo lograr salir desde la 10ª posición, pero todo el mundo hizo muy buen trabajo. Nadie ha tenido más puntos aquí que el equipo Vodafone McLaren-Mercedes. Las estadísticas hablan por sí solas: es la 60ª victoria de McLaren-Mercedes, y ningún equipo ha sumado más puntos que nosotros en las cinco carreras desde la victoria de Lewis en Hungría hace dos meses. Ahora estamos pendientes del final de la temporada. Felicidades a nuestro compatriota alemán, Timo Glock y a Toyota por su segundo lugar de hoy, que han sido muy fuertes todo el fin de semana."