Su compañero Adrian Sutil hizo un trompo cuando intentaba adelantar al español Jaime Alguersuari y luego golpeó al BMW de Heidfeld en un incidente por el que el de Force India ha sido fuertemente multado. La escudería ya sólo piensa en Suzuka, un trazado en el que esperan ir bastante mejor.
Vitantonio Liuzzi (14º):
"Ha sido un fin de semana extremadamente difícil para nosotros. Las condiciones han sido muy difíciles desde el principio, cuando estábamos en la última fila tratando de conseguir algunos puntos. También teníamos dos coches con el sistema KERS en frente mío y eso no ayuda. No podía adelantar a Giancarlo, aunque yo era más rápido. En el último tercio empezamos a tener un montón de degradación con los neumáticos traseros y no pude atraparlo. Al final ha sido una carrera difícil, pero somos optimistas para las próximas carreras."Adrian Sutil (18º):
"Fue muy frustrante al principio. Iba detrás de Jaime, era muy lento y realmente era difícil luchar con el coche. Hemos estado muchísimo rato y he intentado varias veces pasarlo, hasta que vi la oportunidad. Lo he intentado, pero no lo suficiente, por lo que hice un trompo. Luego Nick me golpeó en el alerón delantero. No lo vi venir y cuando ya estaba en movimiento no puede reaccionar, lo siento por él. Fue un incidente de carrera. Después del accidente tenía un problema con los frenos y perdí toda la presión trasera y tuve que parar, ya que era demasiado peligroso. Deberíamos estar mucho mejor en Suzuka. Es uno de mis circuitos favoritos y tengo grandes esperanzas en obtener un mejor resultado."
Vijay Mallya, propietario del equipo:
"Pensamos que iba a ser una carrera difícil con la alta carga aerodinámica, y de hecho, resultó ser cierto. Hemos intentando todo lo posible para ganar algunos lugares, pero en última instancia fue un desafío demasiado grande ganar algunos puntos hoy. Sin embargo, estoy muy contento de que Liuzzi haya logrado terminar su primera carrera. Adrian intentó recuperar posiciones, pero no funcionó. Fue un incidente de carreras y estas cosas pasan cuando se está forzando al máximo. Ahora estamos esperando a Suzuka, donde esperamos ver un reflejo más fiel de nuestro desempeño."