El equipo no va a darse por vencido en los tres Grandes Premios que restan, ya que están en plena lucha con McLaren por la tercera plaza del Mundial de Constructores, pero son conscientes de que haber detenido el desarrollo del F60 hace semanas les pasará factura. Kimi se mostró muy resignado en este aspecto.
Kimi Raikkonen (10º):
"No podría haberlo hecho mejor, le coche se deslizaba por todos los lados y no había ningún tipo de agarre. En la parte final, con los neumáticos blandos, la situación mejoró un poco, pero para entonces ya era demasiado tarde. Cerré a Nakajima y en algunas ocasiones intente adelantar, pero aquí es imposible si el piloto de delante no comete un error. No creo que la situación cambie la próxima semana en Suzuka, es una pista muy exigente para el coche, desde el punto de vista aerodinámico y eso es lo que nos falta en este momento. Dicho esto, voy a tratar de ir lo más rápido posible."Giancarlo Fisichella (13º):
"Ha sido una carrera dura, tanto físicamente como mentalmente. El ritmo no se ajusta a lo que se espera de un Ferrari y tenemos que tomar nota de esto y mejorar. Yo he estado luchando durante todo la carrera para mantener el coche en la pista debido a la baja adherencia. Al final, con los neumáticos blandos, la situación ha mejorado, el coche se ha podido pilotar mejor y he conseguido hacer algunas buenas vueltas. Adelantamos mi primera parada para intentar quitarnos el tráfico, dado que estaba atascado detrás de Sutil, pero salió el coche de seguridad y no sirvió de nada. Aquí el sistema KERS, fue menos importante que en Monza, al principio me permitió adelantar algún coche, pero luego sólo lo utilicé para defender mi posición. Ahora vamos a Suzuka, una pista real, teniendo en cuenta como se ha ido desarrollando el año, con unos coches competitivos en algunas carreras y en otras no, es difícil hacer predicciones."
Stefano Domenicali, jefe del equipo:
"Honestamente, no creo que hubiéramos podido hacerlo mucho mejor. Cuando empiezas tan atrás en una carrera y más en un trazado urbano, es muy complicado subir posiciones. Kimi y Giancarlo han hecho todo lo posible, tratando de sacar el mejor rendimiento a su coche, tenemos que aceptar el hecho de que muchos otros equipos han dado un paso hacia adelante en términos de rendimiento, lo que ha hecho que nuestra posición haya bajado, dado que el desarrollo del F60 se detuvo hace tiempo. Cuando se tomó esa decisión, sabíamos que se iba a pagar más y más hasta el final de la temporada, pero seamos claros en una cosa, no estamos renunciando a las tres carreras que quedan y vamos hacerlas frente con el máximo esfuerzo, porque queremos hacer todo lo posible para terminar terceros en la clasificación de constructores. En una temporada extraña como esta, cualquier cosa puede suceder. Una vez más, hoy vimos equipos que volvían a estar arriba después de unas carreras sin estar y otros que hemos estado arriba hemos dado un paso atrás."
Chis Dyer, ingeniero jefe del equipo:
"Ha sido una carrera difícil, tanto para Kimi como para Giancarlo. Contrariamente a lo que ha sucedido en las últimas carreras, no hemos podido sacar el máximo rendimiento a la salida, que ha sido uno de nuestros puntos fuertes este año. Estábamos muy atrás en la parrilla de salida lo que nos ha complicado mucho la carrera y además adelantar en este trazado es prácticamente imposible. En cuanto al rendimiento de los neumáticos, el compuesto más blando, ha funcionado mejor de lo esperado al final de la carrera, pero su rendimiento no era suficiente como para utilizarlo en una tanda larga, es fácil decir las cosas después de la carrera, pero creo que hoy no hemos hecho la elección correcta de neumáticos."