El daño fue doble, ya que cuando esto ocurrió además salió el safety car, lo que reagrupó a los coches e hizo que Rosberg, al cumplir su castigo, saliese casi último y sin opción alguna siquiera a puntuar. Finalizó 11º.
Por su parte Nakajima realizó una carrera más dentro de lo que está siendo su rendimiento habitual. Rondó siempre las posiciones intermedias, cruzando la línea de meta en 9º lugar.
Kazuki Nakajima
"Ha sido una carrera difícil y creo que he hecho lo que podido, pero fue decepcionante no poder reclamar ningún punto. Parece que hubo una posibilidad en la última vuelta ya que el coche de delante de mí estaba luchando contra sus neumáticos, en vez de concentrarse en el vehículo de delante, y yo también tenía que defender mi posición con el de detrás, así que fue difícil encontrar el equilibrio. El coche ha ido bien aquí y espero que podamos hacerlo igual o mejor en Japón."Nico Rosberg
"El resultado de hoy ha sido una gran decepción. Cometí un error innecesario al frenar demasiado tarde, y corrí sobre la línea blanca de la salida de la calle de boxes. Luego el coche de seguridad salió en el peor momento posible. Me dejó con una sensación realmente horrible, también para el equipo, sabiendo que no iba a ser el segundo porque fui sancionado y tuve que pasar el resto de la carrera en la parte posterior. El equipo preparó un buen coche para este fin de semana, poniendo más esfuerzo en el desarrollo del coche que nadie, y ahora estoy decidido a aprovechar esta ventaja en Japón ".