El único punto flaco de la actuación de Renault han sido los problemas de frenos que han terminado con la carrera de Romain Grosjean en las primeras vueltas de lo que era su primera carrera nocturna. Os traemos las declaraciones de los hombres fuertes de Enstone.
Fernando Alonso:
"Ha sido un gran resultado para el equipo que nos permite ser positivos y dejar atrás las últimas semanas. He hecho una buena salida y he llevado un buen ritmo durante toda la carrera y la tercera posición ha sido el resultado de una buena estrategia y de una carrera sólida. Todo el mundo en Enstone, Viry y aquí en el circuito ha hecho un gran trabajo y eso ha dado sus frutos hoy. Ahora vamos a Suzuka con optimismo".Romain Grosjean:
"Ha sido un fin de semana decepcionante para mí. El coche no funcionaba bien y teníamos problemas de frenos, que esperábamos haber solucionado antes de la carrera. Hice una buena salida y la primera vuelta fue bien, pero después noté que los frenos fallaban y el equipo me dijo que me retirara. Es una pena porque me sentía cómodo y estaba disfrutando de esta pista y de pilotar de noche. Ahora tendremos que trabajar mucho y volver a poner el coche en buena forma para Japón la próxima semana".
Bob Bell, director del equipo:
"Hoy ha sido totalmente fantástico. Es maravilloso conseguir un podio en cualquier momento, pero lograr uno justo después de lo que ha pasado el equipo es muy positivo y nos da fuerza para avanzar. Por desgracia, Romain ha tenido más problemas de frenos que le dejaron fuera de la carrera al principio. Está claro que tiene mucho potencial para el futuro y solo necesita dejar atrás esta prueba y asegurarse de hacer una carrera sólida en Japón. Todo el equipo se dirige ahora a las últimas tres carreras animado por este resultado porque demuestra que el podemos luchar por el podio".
Jean-François Caubet, director general:
"Acabar el fin de semana con un podio es un gran resultado. Cuando llegamos aquí el miércoles no pensábamos que fuera posible, pero poco a poco lo hemos conseguido. Al final el equipo de carrera ha preparado una estrategia que ha funcionado muy bien hoy. Es fantástico conseguir un podio aquí y es muy importante para Renault, para nuestro colaborador TOTAL y para nuestros patrocinadores, así como para el equipo Renault F1 Team. Hemos demostrado que Renault F1 puede luchar por los primeros puestos".
Remi Taffin, director de operaciones de motor:
"Los motores han rodado perfectamente este fin de semana. Estamos usando los mismos motores que en Spa y Monza, así que esta era su tercera carrera y han vuelto a cumplir. El único problema que hemos tenido ha sido una pequeña alerta en la carrera, pero no ha tenido consecuencias en el resultado. Acabar en el podio aquí no es fácil porque es un circuito muy duro donde no puedes permitirte cometer errores. Hoy hemos demostrado que todo el equipo está centrado y es un resultado soberbio para nosotros".