Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Raikkonen: "Pagamos un alto precio por detener el desarrollo del F60"

Raikkonen: "Pagamos un alto precio por detener el desarrollo del F60"

Redacción   26 de Septiembre 2009 23:39

28 comentarios

Raikkonen: "Pagamos un alto precio por detener el desarrollo del F60"

El equipo Ferrari ha sufrido hoy una sesión de clasificación para olvidar en el GP de Singapur. Giancarlo Fisichella quedaba eliminado en la primera ronda, y es que al italiano aún le cuesta controlar del todo su nuevo monoplaza. Pero es que Kimi Raikkonen confesó haberlo dado todo en pista y aún así se quedaba fuera de la definitiva Q3 y mañana tendrá que salir el 13º.

El piloto finlandés, que el año que viene seguramente volverá a correr para McLaren, se mostraba bastante molesto al finalizar la jornada y culpaba del bajo rendimiento del F60 a la decisión de Maranello de parar el desarrollo del monoplaza de 2009 para centrarse ya en el de la temporada que viene.

Kimi Raikkonen (13º):

"Desgraciadamente no éramos lo suficientemente veloces para llegar a la Q3, y no había nada que pudiéramos hacer. Con la mejoría de los otros coches, nosotros, carrera tras carrera, pagamos un alto precio por nuestra decisión de detener el desarrollo del F60. Mañana nos espera una carrera difícil ya que aquí es muy complicado adelantar. Es verdad que en una pista como esta todo puede suceder, y debemos estar listos para aprovechar cualquier oportunidad. Creo que mañana puede haber problemas con el compuesto de neumáticos más blando."

Giancarlo Fisichella (18º):

"Está claro que estoy decepcionado por este resultado. Esperaba poder hacerlo bien, pero no he conseguido encontrar la confianza necesaria con este monoplaza. Me parece casi que sea él el que me conduzca a mí y no al contrario, sobre todo en un trazado difícil como este no tengo la confianza de llegar al límite. Arrancando desde la 18ª, me espera una carrera muy difícil. Intentaré recuperar posiciones en la salida y después aprovechar mi ritmo de carrera. Llegar a los puntos sería el máximo, pero me doy cuenta de que es un objetivo muy arduo de alcanzar."

Stefano Domenicali, jefe del equipo:

"Nuestro objetivo hoy era poner un monoplaza en la Q3 y otro en la Q2. No lo hemos conseguido y debemos tomar conciencia de que no teníamos un paquete suficientemente veloz en esta calificación. Por otro lado, gran parte de nuestros adversarios continúan desarrollando sus monoplazas, mientras que nosotros hace ya varias semanas que hemos dejado de hacerlo, y cuando más pasa el tiempo, más nos encontraremos en una situación de desventaja. Pero, una vez dicho esto, lo que cuenta verdaderamente es el resultado en la carrera, donde la fiabilidad juega siempre un papel principal, sobre todo en una carrera que se prevé muy dura y rica de potenciales e incógnitas. Claramente, nuestro camino se presenta en subida y será muy difícil conseguir el objetivo mínimo de llegar entre los ocho primeros."

Chris Dyer, jefe de ingeniería:

"Una sesión de calificación muy difícil para nosotros, incluso más de lo que esperábamos. Sabíamos que sería muy duro, pero pensábamos que entraríamos en la última ronda, pero, honestamente, hoy no teníamos las prestaciones necesarias. Kimi ha hecho dos buenas vueltas en la Q2, pero no han sido suficientes. Mañana la carrera es muy larga e intentaremos ganar algunas posiciones en la salida para aspirar a los puntos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2009

27/09/2009