Ante tal situación, los pilotos pasaron a realizar las pertinentes declaraciones, donde leyendo en especial las de Trulli, se detecta una posible causa de su mala forma: el agarre del coche.
Timo Glock: "Estoy satisfecho de estar de nuevo en el top 10. Me gusta esta pista y me siento seguro con la puesta a punto del coche aquí. Las sesiones fueron bien en general, particularmente en la segunda calificación cuando era un segundo más rápido de lo que lo había sido en la primera sesión. El coche iba realmente bien y fue agradable pasar a la Q3. Mi vuelta fue bien en ese momento de la sesión, pero estaba con neumáticos blandos y un poco desgastados.
"Estaba muy entusiasmado con mi última vuelta y las nuevas gomas, pero la bandera roja lo suspendió todo. Sé que podría haber mejorado mi vuelta rápida y quién sabe dónde me habría colocado. Pero al final salgo desde la sexta posición, que está muy bien. Espero que podamos tener una primera vuelta limpia y entonces tratar de terminar entre los seis primeros. Estaré luchando por tantos puntos como me sea posible ".Jarno Trulli: "El principal problema para mí fue la falta de adherencia. Las condiciones de la pista parece que han mejorado, pero no hemos podido mejorar nuestros tiempos por vuelta de ayer. No estoy seguro de por qué, ya que Timo se mostró muy fuerte pero yo no tuve la adherencia requerida en absoluto.
"El coche no se comportado especialmente bien, por lo que no acababa de encontrar la dirección correcta. Cualquier cosa puede suceder en la carrera de mañana y voy a luchar tan fuerte como pueda, pero será difícil conseguir puntos saliendo 15º."