Peor le han ido las cosas a su compañero Romain Grosjean, que partirá desde la penúltima plaza de la parrilla tras haber sufrido un complicado fin de semana. El francés, en su debut nocturno, ha tenido problemas con sus frenos.
Fernando Alonso:
"Saldremos desde la quinta posición, que es un buen puesto para nosotros. Puede que sea difícil luchar por el podio mañana, pero terminar entre los cinco primeros será nuestro principal objetivo. Nuestro ritmo de carrera no ha sido fantástico durante los libres, así que tendremos que mejorarlo un poco mañana, si no, tendremos que hacer una carrera a la defensiva, porque estoy decidido a mantener esa quinta posición".Romain Grosjean:
"Estamos teniendo problemas con los frenos y el equipo está trabajando mucho para solucionarlos, pero al final ha sido una sesión difícil. No creo que la 19ª posición de parrilla muestre el ritmo real del coche, así que espero poder hacer progresos durante la carrera. Sigo teniendo una actitud positiva y quiero ganar una experiencia valiosa en esta difícil pista".
Bob Bell, director del equipo:
"Romain ha tenido la mala suerte de no poder hacer una buena sesión de calificación debido a problemas con los frenos, que han dificultado sus progresos. En la Q2 Fernando aumentó el ritmo, puede que porque la temperatura de la pista estaba bajando un poco o porque aumentaba la adherencia del circuito. Sea cual sea la razón, la estabilidad del coche mejoró y Fernando pudo ganar tiempo y tener más confianza en el coche. Hizo un buen trabajo en la Q3 aunque es justo decir que se benefició del incidente de Barrichello, pero creo que fue una actuación sólida teniendo en cuenta nuestras expectativas antes de la calificación".