El VJM-02 sufre de muchos problemas de deslizamiento del tren trasero y eso, unido a una pista sucia y al graining de los neumáticos, ha propiciado que hoy hayamos visto a Sutil y Liuzzi probar mucho las escapatorias de Marina Bay. Además, el de Singapur es un circuito que el piloto italiano no conocía, así que ha dedicado los libres 1 únicamente a memorizarse las curvas.
Como nota curiosa, decir que en las dos sesiones de entrenamientos Sutil ha sido 12º y Liuzzi 18º.
Adrian Sutil:
"Me he sentido a gusto con el coche, pero ha sido complicado juzgar el agarre trasero porque hemos tenido algunos problemas de graining, especialmente con los neumáticos blandos. Aún tenemos mucho trabajo por hacer, pero sólo estamos a viernes. Creo que lo podemos hacer mejor y estar al frente. Creo que hubiera podido llegar a hacer una buena vuelta rápida si no hubiera cogido tanto tráfico. Creo todavía que podemos conseguir estar en los puntos y en la Q3, obviamnete ése es nuestro objetivo del fin de semana."Vitantonio Liuzzi:
"Estuve bastante bien hoy. Lo más importante ha sido aprenderme el circuito, los baches y los bordillos y pienso que voy en la buena dirección. Hemos tenido algún problema con el balance que no ha ayudado, pero hemos logrado hacer muchas vueltas para probar los neumáticos. Creo que hemos hecho una buena jornada y mañana será aún mejor. Tenemos mucho trabajo por hacer y tenemos toda la noche para pensar en ello."
Dominic Harlow, ingeniero jefe de carrera:
"La primera jornada de entrenamientos de Singapur, la pista estaba bastante sucia y el agarre no ha sido bueno, al igual que ha ocurrido con el balance en los dos coches por las condiciones de la carrera. Tonio ha usado la primera sesión para familiarizarse y Adrian ha desarrollado los componentes de los neumáticos. En la segunda sesión, han continuado con los neumáticos y trabajando el set-up del monoplaza. Hay mucho que mejorar pero el trabajo de hoy parece prometedor."