Al margen del propio monoplaza, lo cierto es que Fisichella sigue teniendo muchos problemas para adaptarse totalmente al Ferrari y mejorar el resultado que consiguió en Monza parece que será una misión imposible para él.
Giancarlo Fisichella:
"Ha sido un día difícil. El monoplaza se mostraba nervioso y no he conseguido encontrar todavía la configuración ideal. El equipo tiene ahora que reunirse y prepararse para conseguir el máximo resultado en la calificación de mañana. Mi objetivo será mejorar el resultado de Monza, pero sé que no será fácil. La pista resultaba muy deslizante y sobre los neumáticos se formaba, quizá, un poco de graining. Muy a mi pesar, no he conseguido hacer la vuelta rápida con los slicks blandos a causa de la bandera roja provocada por el accidente de Webber. Este compuesto es, seguramente, tres o cuatro décimas más rápido pero la duda es la constancia de la prestación que da."Kimi Raikkonen:
"Ha sido un viernes muy parecido a muchos otros. Hemos tenido un par de problemas con el coche, pero, al fin y al cabo, hemos podido completar el programa de trabajo establecido. Sobre los tiempos permanece siempre el punto interrogativo de la carga de combustible. Ya veremos qué conseguimos hacer mañana durante la calificación. Aún es muy pronto para determinar si estaremos en grado de luchar por el podio como hemos hecho durante las últimas carreras. Los neumáticos más blandos se degradan más rápidamente, al menos eso es lo que hemos visto hoy. No nos sorprende, y, poco a poco, a medida que rodamos por la pista, la situación mejora."
Stefano Domenicali, jefe del equipo:
"Está claro que en la valoración general del día hay que tener en cuenta muchas incógnitas, pero parece bastante claro que nuestra situación es difícil. Si el resto de equipos continúan trayendo importantes mejoras en sus monoplazas mientras nosotros congelamos el desarrollo del F60 hace dos meses, es lógico que nos encontremos en esta situación. Dicho esto, debemos concentrarnos en nosotros mismos e intentar sacar lo mejor del paquete aerodinámico del que disponemos, como hemos hecho en las últimas carreras: si lo hacemos lo mejor posible, hemos comprobado que los resultados mejoran."
Chris Dyer, ingeniero jefe de Ferrari:
"Las prestaciones de hoy no nos han entusiasmado. Las interrupciones han complicado el desarrollo del programa que teníamos previsto pero, al final, hemos conseguido recoger datos suficientes para prepararnos para la calificación y la carrera. Nuestro objetivo mañana es el de llevar a los dos coches a la Q3. No será fácil, pero haremos todo lo que podamos para conseguirlo. Los dos tipos de compuesto han mostrado una cierta degradación, algo que dificulta la selección del tipo de neumático de cara a la carrera. Por lo que hemos visto, espero diferentes estrategias de gestión de los neumáticos durante la calificación."