En la primera sesión de libres, Heikki Kovalainen finalizó en sexto lugar, mientras que Lewis Hamilton acabó séptimo. Y en la segunda sesión de libres, Kovalainen clasificó en tercer lugar y Lewis en noveno lugar.
Estas fueron las declaraciones de los pilotos de Mclaren, y del director del equipo, al finalizar esta jornada de viernes.
Heikki Kovalainen: "Estoy muy feliz. No he tenido ningún problema durante toda la jornada y creo que hemos hecho algunos progresos. Ambos compuestos de neumáticos parecen funcionar bien, así que ésta es otra razón para ser optimistas. Sin embargo, los otros equipos también están siendo rápidos aquí, así que no va a ser fácil. La principal diferencia con el año pasado es el cambio en chicane de la curva 10: es más lenta, y los bordillos son más grandes, por lo que no podemos atacar ahí ya que no puedes correr el riesgo de dañar el coche".Lewis Hamilton: "Todavía me falta ganar velocidad en determinadas zonas; tengo que trabajar en ello. Las sesiones fueron un poco intermitentes para mí, tuve momentos buenos y momentos peores. No tuve ningún problema importante, pero no he sido tan rápido como esperaba. Pero bueno, hoy no es el día importante, y con la limpieza de la pista mañana tendremos una mejor comprensión de qué hacer con los neumáticos. La cantidad de tráfico dificultará la realización de una vuelta limpia. Además, la chicane de la curva 10 es peor que el año pasado; es un poco más peligrosa, pero nadie ha tenido problemas, por lo que debería estar bien. Lo principal para nosotros es analizar los datos, intentar mejorar el coche y ser más veloces".
Martin Whitmarsh, director del equipo: "Al igual que la mayoría de los circuitos urbanos, la superficie de la pista no suele estar lista para el primer día de entrenamientos. Hoy no ha sido la excepción. El tráfico y los parones por la bandera roja no ha ayudado a nuestro progreso durante esta jornada. Pasamos la mayor parte de la segunda sesión comparando los neumáticos, su degradación y el estudio de los efectos de la carga de combustible en ella. También tenemos que observan y sacar conclusiones de los resultados de las pruebas con el nuevo alerón FW6. Eso sí, no parecemos ser el único equipo que sufre problemas de sobreviraje, porque los Brawns y los Red Bull también tuvieron algunos contratiempos. Será interesante ver dónde está cada equipo después de las mejoras en los coches".