Por el momento en BMW han tenido la oportunidad de probar estas nuevas piezas, pero no de evaluarlas como para saber si el domingo mejorarán respecto a la carrera anterior. De momento los pilotos parecen estar contentos con el coche. Nick Heidfeld consiguió ser 14º y 4º en los libres, y Robert Kubica 8º y 10º.
Nick Heidfeld
"Me gusta mucho la pista; es una gran diversión conducir aquí, aunque es algo irregular y extremadamente polvorienta. Creo que nuestro rendimiento no ha estado mal, aunque tuvimos diferentes problemas en la primera sesión. Además de tener que cambiar la caja de cambios, hubo problemas con el suelo y con las presiones de los neumáticos. Hice mi mejor vuelta muy pronto con neumáticos nuevos, y fui líder durante mucho tiempo. Al final de la sesión, otros pilotos marcaron mejores cronos con neumáticos nuevos".Robert Kubica
"La pista hoy estaba muy sucia y la adherencia no era suficiente. Había mucho polvo sobre el circuito, sobre todo al principio del día. La superficie de la pista es mejor respecto a la del año pasado, pero aún así es bastante desigual. Tuvimos un pequeño problema durante el inicio de la segunda sesión con un sensor de la caja de cambios, pero lo resolvimos rápidamente y pudimos terminar nuestro programa de trabajo".
Willy Rampf, jefe de ingeniería
"Hemos preparado para Singapur un programa de desarrollo integral en el F1.09. Desde el punto de vista de la aerodinámica, el coche cuenta con un nuevo alerón delantero, con pontones más profundos, un difusor doble más desarrollado y un alerón trasero modificado. A esto hay que añadir una caja de cambios totalmente nueva y más compacta. Para los conductores es, por supuesto, un reto, porque tienen que coger confianza en un coche que ha sufrido grandes modificaciones. No obstante, no podemos determinar dónde vamos a estar. Todavía hay mucho trabajo por delante".