Y es que casi toda la rueda de prensa se ha centrado en el 'crashgate', pero Alonso se ha defendido estupendamente de las preguntas envenenadas de los ingleses. Eso sí, tuvo que repetir varias veces el "nothing to say" ("nada que decir") ante las repetitivas cuestiones: "Acudí al Consejo de París para colaborar con Renault y con la investigación de la FIA. Pero allí quedó muy claro que yo no tuve nada que ver con el incidente y que no sabía nada de ello. Y ya está. No voy a responder más preguntas sobre este asunto. No tengo nada más que decir. Mi conciencia está tranquila."
"No hay nada que confirmar ni nada que demostrar. Llevo nueve años en la Fórmula 1 y he ganado dos títulos mundiales. Siempre lo doy todo. Estoy aquí para pilotar y el coche lo está haciendo bien, nuestro objetivo es terminar en el podio."
Alonso ha querido dejar claro que su victoria del año pasado tiene el mismo valor que el resto: "Para mí fue un triunfo muy especial, porque era la primera carrera en Singapur y de noche. Y no pierde ningún valor por el hecho de que se produjera el accidente de Nelsinho, porque aquello ocurrió en la 14ª vuelta y quedaban muchas para la conclusión. La carrera no se decidió allí. Ganamos porque todo salió perfecto, porque íbamos más rápidos que nadie, corría a 320 Km/h por las calles de la ciudad y no cometí errores. Me había quedado sin agua, al final, y en el podio me mareaba. Me jugé la vida como en cualquier otra carrera y las cosas me salieron muy bien. Y gané. Y ahora vivo en el presente y en el mundo real, no en el pasado, ni envuelto en especulaciones. Lo único que me importa ahora es este fin de semana. Estaré preparando esta carrera y mirando hacia delante, y no hacia atrás."Fernando dijo que su único representante es Luis García Abad, así que la marcha de Flavio Briatore no le afecta: "Así que las cosas no han cambiado para mí en este sentido." Y tampoco le afecta el cambio de jefe de equipo: "Bell lleva ya años trabajando con nosotros desde la fábrica. Ahora estará en las carreras. Pero no cambia nada. Lo único que nos preocupa a todos los miembros del equipo es lograr un buen resultado aquí. Si no puede ser la victoria, que está muy difícil, al menos superar la quinta posición, que este año ha sido mi mejor resultado."
El español lo dará todo hasta el final del Campeonato: "Claro que voy a intentar ganar un Gran Premio en lo que queda de año, pero quizás sea algo demasiado optimista. Si no puedo ganar una carrera, no pasa nada, es algo que le ocurre a la mayoría de pilotos en la F1. Lo que espero es, al menos, subir al podio al menos en alguna de las carreras que faltan."
"Para mí, esta es una carrera normal, pero es cierto que sobre el equipo hay una atención mediática muy superior este jueves aquí. Los pilotos estamos centrados en la carrera, como ocurre en otros circuitos. Poco a poco todo volverá a la calma. En lo que respecta al coche, puede funcionar bien aquí. Después de dos carreras en las cuales no fue tan bien, como Monza y Spa, aquí volvemos a un trazado más parecido a Hungría o a Mónaco, por lo que esperamos que el coche vaya mejor. Tenemos muchas ganas de tener un buen fin de semana de una vez por todas, y puede que sea aquí."