Montezemolo fue muy cauto durante el resto del acto, pero aseguró que la semana que viene, tras el GP de Singapur, se reunirá con Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, para aclarar el futuro de la escudería en la Fórmula 1 y elegir quienes serán sus pilotos.
Aunque Luca ya confirmó esta mañana dos nombres para 2010: Giancarlo Fisichella como piloto reserva y probador, y Felipe Massa: "Porque se lo merece como piloto y como persona, si su estado físico se lo permite."
No faltaron alagos para el piloto español por excelencia, del que dijo: "Alonso es un gran piloto, muy fuerte, de temperamento y personalidad. Además trabaja muy bien y sabe transmitir a los ingenieros sus impresiones para mejorar el rendimiento del coche. Todos los grandes pilotos han corrido o han querido correr para Ferrari. Sólo han faltado los británicos Jim Clark y Jackie Stewart, porque no se encontró el momento para que lo pudieran hacer, y el brasileño Ayrton Senna."Y tampoco quiso olvidarse de Raikkonen, a quien le dedicó unas palabras que suenan a despido: "Kimi es un personaje único. Es muy simpático, pero nunca habla, gane o pierda. Es un gran piloto, leal y fiel. Además fue el primero en ganar el mundial en su primer año con Ferrari. Eso sí, los pilotos pasan pero Ferrari queda. Lo que está claro es que en Ferrari se conduce para Ferrari. Si quieres conducir para ti mismo es mejor que te marches a otra escudería."
Para acabar quiso remarcar su idea de que los equipos grandes coloquen un tercer coche el año que viene en parrilla, monoplaza que en el caso de Ferrari pilotaría Michael Schumacher, si él quiere.
Y como frase final, el presidente de la escudería italiana quiso bromear con que Alonso ficharía por Brawn GP para el año que viene: "Le estoy dando una exclusiva a Marca para mañana."
ACTUALIZACIÓN: Os dejo con el video del momento en el que el magante italiano se equivoca.