[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/5600/5678/001_small.jpg[/imgll]Carlos Gracia, el presidente de la Federación Española de Automovilismo, ha hablado en la emisora de radio Onda Cero de las decisiones tomadas ayer por el Consejo Mundial del Motor de la FIA, que condenó a Flavio Briatore a no poder volver nunca a la Fórmula 1.
Gracia piensa que el magnate italiano ha sido la cabeza de turco por todo lo sucedido en el GP de Singapur 2008 con Nelson Piquet, y también que Briatore recurrirá las sanciones que le han sido impuestas, pues tiene que defender su forma de ganarse la vida."Flavio ha sido la cabeza de turco. Pero, creo que todos los medios de comunicación y la prensa nacional e internacional sabían que era el objetivo. Hay que tener en cuenta que Flavio Briatore, cuando salió el affaire de Max Mosley, fue muy crítico, y después en la FOTA ha tenido un protagonismo importante, incluso promoviendo un campeonato paralelo. Entonces, era un objetivo a cumplir. Alguien salió de caza y se llevó la pieza."
"Me consta que Flavio se defenderá y no sé hasta que punto el Consejo Mundial tiene poder para interceder en la profesión de esta persona. Yo desde luego no soy el defensor de Briatore, porque tiene un palmarés dudoso. Pero lo que sí está claro es que ha habido una caza y captura importante hacia Flavio. Creo que recurrirá posiblemente a la Corte Internacional de Apelación de la propia FIA y posiblemente vaya a la jurisdicción ordinaria porque él tiene que defender su 'modus vivendi'."
Sobre la inmunidad de Nelsinho Piquet dijo: "No sólo me ha sorprendido la absolución, sino que me ha molestado. Nelsinho podía tener el atenuante de haber denunciado el caso, pero claro, atenuante entre comillas, porque denuncia el caso 365 días después de haber ocurrido y eso es muy sospechoso.""Si como ha dicho Max Mosley, esto había sido una acción criminal, el brazo ejecutor del crimen ha sido Nelsinho Piquet, que ha puesto en peligro su propia vida y la de los demás, incluso del público. Mosley se había comprometido a darle inmunidad, entonces el Consejo Mundial ha entendido que le daba el apoyo, pero yo en este tema estoy disconforme."
"El otro día declaré que este chico era tonto y, bueno, ahora me tengo que retractar de que este chico posiblemente no sea tonto. Posiblemente, como él ha declarado en el Consejo, tenía una debilidad mental en ese momento por la presión a la que estaba sometido por si renovaba o no renovaba. Ha sido una experiencia que lo marcará para toda su vida. De todos modos, si yo tuviera un equipo, no lo contrataría."
Y sobre Fernando Alonso sólo ha podido soltar alabanzas: "Fernando ha estado de diez, como siempre, pero ha ido para lavar la imagen y para que apareciera delante del Consejo Mundial y Max Mosley pudiera llevar al Consejo a todos los medios, porque Fernando ya había declarado que no había tenido ningún tipo de participación y que además estaba al margen de todo. Él no tenía ni idea de lo ocurrido. Para mí, Fernando Alonso tiene toda la credibilidad."