"El coche está funcionando bien en la mayoría de los circuitos, así que creo que soy lo suficientemente competitivo como para acercarme al podio, que tiene que ser mi objetivo este fin de semana", comenta Alonso desde la web de la escudería francesa.
Al referirse al trazado de Marina Bay, el bicampeón español afirma: "Me gusta el circuito porque es muy exigente y tiene algunas zonas, como la variante de alta velocidad de la curva 10, en donde puedes ir muy rápido y aprovechar los bordillos. Adelantar no es fácil en Singapur, pero ofrece algunas oportunidades".
El español nos cuenta cómo se acostumbran los pilotos al reto que supone correr de noche. "El año pasado decidí que lo mejor era mantener el horario europeo y evitar adaptarse al local. Así que haremos lo mismo este año porque es la mejor manera de mantener los niveles de energía".Para terminar sus declaraciones en la previa, Alonso recuerda su carrera en el pasado Gran Premio de Italia, donde terminó quinto. "Teniendo en cuenta que salí desde el octavo puesto de la parrilla, estoy contento de haber podido acabar quinto, un resultado mejor del que esperaba antes de la carrera".
"Utilizamos el KERS todo el fin de semana, pero en la salida de la carrera no le saqué todo el partido por lo que perdí la ventaja al llegar a la primera curva. Durante el resto de la carrera el coche tuvo un buen equilibrio y mi estrategia a una sola parada funcionó bien y pude sumar unos puntos importantes."
Por otro lado, parece que el equipo Renault no incorporará grandes mejoras en lo que queda de temporada. "Tenemos una evolución prevista para algunas de las carreras y llegarán en su momento", anuncia el director técnico de Renault Bob Bell.
"No hay nada importante, pero son mejoras sensibles que ya están en proceso de producción. Nuestro foco principal de desarrollo es ahora el R30 y prepararnos para 2010,". concluye Bell.