Desde ayer conocemos el calendario que tendrá la temporada 2010 de F1, y por tanto ya sabemos cuando tendrá lugar la carrera de Australia: por primera vez en su historia, será la segunda carrera de la temporada, dos semanas después de que se haya disputado la primera carrera en el circuito en el que comenzó el Mundial de hace tres años, Bahrein. Esta es una fecha que les ha gustado mucho a los organizadores de la carrera.
Drew Ward, el director ejecutivo, dijo lo siguiente tras conocer la decisión de la FIA de que Australia será la segunda carrera del Mundial:
"El logro de una audiencia mundial de más de 100 millones de espectadores ilustra el poder del Gran Premio de Melbourne, en la promoción en la escena mundial. Todos los ojos estarán puestos en Melbourne para ver cómo rinde el héroe australiano Mark Webber en casa y cómo los equipos toman el circuito de Albert Park"."Este es el mejor de los mundos desde el punto de vista del promotor. Melbourne atraerá la atención de los medios de comunicación de todo el mundo a principio de la temporada y podemos aprovechar lo ocurrido en la primera carrera en la promoción del Gran Premio de Australia en Albert Park".