El circuito es uno de los tres urbanos que actualmente tiene la F1, y está claro que no se puede comparar con Mónaco, pero sí parece ser más especial que Valencia debido a que no se disputa bajo la luz diúrna, y es más desafiante, según Heidfeld, que el circuito español.
Nick Heidfeld
"En Singapur adelantar es extremadamente difícil porque la pista es muy estrecha y sucia fuera de la línea de la trayectoria ideal, además de bacheada. La pista es bastante divertida, es una pista mucho más urbana que la de Valencia y más desafiante. Es fácil acostumbrarse a la luz artificial, después de una o dos vueltas se olvida de ello a pesar de que el brillo no es el mismo en todos lados".Robert Kubica
"A mí me gustan muchos estos trazados aunque la pista es bastante exigente; no sólo para el piloto, sino también para el coche. Hay curvas por todos lados y la superficie está muy bacheada, especialmente en dos o tres lugares. Es muy importante tener un coche estable, pues se puede perder el control fácilmente muchas veces en muchas curvas".