¿Os parece poco? ¿Se ha rajado la FIA porque no le interesa que otro constructor abandone la Fórmula 1? Pues no, la realidad es muy distinta. Al parecer, Renault F1 Team llegó a un acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo para poder seguir compitiendo en el "Gran Circo" a cambio de entregarles las cabezas de Pat Symonds y Flavio Briatore.
Además, la escudería debía admitir toda la culpa del "amaño" de la carrera y así parece que lo ha hecho, ya que los galos mandaron esta semana una carta a la FIA en la que culpaban directamente a Nelsinho Piquet y a Pat Symonds de toda la conspiración para que el piloto se estrellase en la carrera de Singapur. Flavio Briatore, como jefe de equipo, tenía que saberlo todo y por lo tanto también ha tenido que marcharse.
Renault emitía un breve comunicado esta semana en el que comunicaban que: "La escudería no discutirá las alegaciones de la FIA sobre el GP de Singapur", lo que da a entender que el pacto está cerrado y que lo del próximo lunes será una simple formalidad de cara a la galería.