La declaración, destapada por el Daily Mirror, fue respondida por Whiting asegurando que no se podrían adoptar medidas hasta que el piloto de Renault realizara una declaración oficial sobre el asunto.
"Cuando pasó esto en Singapur, yo no lo podía creer. Yo que había hecho automovilismo toda mi vida...", contó Nelson Piquet en una entrevista con Martin Smith de la empresa de investigadores Quest el pasado 17 de agosto.
"Llamé a Nelsinho y él me confirmó que sí, y me pidió que le ayudara. Le dije lo que yo haría, pero que toda esta situación podría perjudicarle a él y a otras muchas personas. Él lo sabía y me contestó que todo había sido un gran error y le dije 'sí, sé que está mal, pero de todos modos en Brasil puedo hablar con Charlie'," cuenta Nelson.La respuesta que Whiting dió a Piquet en Brasil fue que el asunto "no se puede probar". El padre del ex piloto de Renault revela que Max Mosley también estaba informado y le comentó lo siguiente: "Charlie me ha informado ya, pero no podemos probar nada menos que alguien declare sobre los hechos".
No satisfecho con esto, Piquet padre ha reconocido habérselo contado también a Bernie Ecclestone en Hungría, antes de la última carrera de Nelsinho con Renault y afirmó que le pidió su consejo. "¿Qué debo hacer?", le preguntó. Según Il Corriere, Ecclestone le respondió "Jódelo", en alusión a Flavio Briatore.
En fín, estas son las últimas revelaciones de la familia Piquet. Saquen ustedes mismos sus conclusiones.