Esa asociación evocaría las grandes temporadas que la década de los 90 reportó a ambas empresas, con varios títulos mundiales de pilotos y de constructores (el más sonado fue el de Nigel Mansell en 1992, y que fue la temporada más dominante del equipo Williams con 9 victorias del inglés).
Sin embargo, como confirma Patrick Head, copropietario del equipo y director de ingeniería, llegar a un acuerdo después del jaleo que ha montado el clan Piquet con el CrashGate "no es más fácil".
La verdad sea dicha, estar a estas alturas de año sin haber firmado el proveedor de motores no ayudará nada a Williams, ya que es en esta época cuando se empieza a conceptualizar el diseño del monoplaza de la temporada que viene, y sin el motor como dato clave para el diseño del chasis, el retraso que puede acusar podría ser descomunal.Se valoró el motor Mercedes hace tiempo, pero como dice Head, "las ofertas que habían hecho, hizo que la opción no estuviera disponible para nosotros". También reiteró que encontrar un acuerdo tarde no estaba fuera de las expectativas, hablando de Brawn como el ejemplo más reciente. "Brawn, ha demostrado que es posible instalar un motor tarde".