"La disminución de espectadores en los Grandes Premios y el hecho de que las carreras son, demasiado a menudo, aburridas demuestran la absoluta necesidad de hablar, de mirar hacia adelante. Está programando para finales de año una jornada de trabajo con medios, patrocinadores y organizadores para valorar juntos los ajustes necesarios, no revolucionarios, para poner al día y hacer más interesante este extraordinario deporte."
El italiano ha mandado un recadito más a la FIA diciendo que la solución no es meter equipos pequeños en la F1, sino grandes marcas con tres monoplazas: "No creo que el futuro de la Fórmula 1 pase por los pequeños equipos, que normalmente tienen dificultades económicas. Creo más en las grandes escuderías, con capacidad de poner un tercer coche. En el fondo, es como el fútbol, en Primera cuentan todos los equipos, pero al final en la Liga de Campeones los grandes estadios se llenan siempre con los mismos equipos. El efecto Schumi lo dice todo sobre lo que llama la atención del público."
Otro de los puntos a mejorar es el asunto de los test en circuito: "¿Es posible que la Fórmula 1 sea el único deporte donde no haya la posibilidad de entrenarse?"