Al parecer, diez días antes de la carrera de Monza, Hamilton le dijo a Nicole Scherzinger (cantante de las 'Pussycat dolls') que él no estaba preparado para casarse y tener hijos, por lo cual daba por terminada con ella una relación de casi dos años. También le dijo que no hay posibilidad de reconciliación.
El piloto de 24 años y la cantante de 31 cierran así un capítulo de su vida que ha estado marcado por la distancia y el ojo público desde que se conocieran en el mes de noviembre de 2007 en la entrega de los premios MTV.
Como consecuencia de esto, Scherzinger ha cancelado el concierto que tenía previsto con su grupo en el 'F1 Rocks' que se celebrará antes de la carrera del GP de Singapur. En sus últimas declaraciones, Nicole parecía no estar muy afectada: "Mi sueño es hacer mi propia música algún día, hacer un 'tour' increíble, hacer algún musical y alguna película y tal vez abrir una escuela de artes escénicas para niños con necesidades especiales. Ese es mi último sueño, no casarme."Por otro lado, alguien cercano de Hamilton ha comentado que el piloto quiere volver a ser libre: "Él quiere volver al mercado de los solteros por un tiempo y divertirse. Aún es muy joven, es increíblemente rico y no quiere estar atado a una relación en este momento. Tan simple como eso."