"Ciertamente, los datos del vehículo indican que algo muy extraño había ocurrido en la curva donde se estrelló, según los expertos, que miran estas cosas", dijo el presidente de la Federación Internacional a The Guardian.
"Por lo que habia suficiente para que se investigara," explica el todavía presidente de la FIA, que asistirá al Consejo Mundial del Deporte de la FIA (WMSC) el próximo lunes 21 de septiembre. "Esta semana, Renault va a enviar los documentos escritos, pero la audiencia real de su defensa es el próximo lunes. "
Mosley reconoce también que los rumores sobre este supuesto fraude le habían llegado mucho antes. "Dos o tres meses antes había oído que esta afirmación estaba en el aire", explicó. "Por supuesto, nada se podía hacer, entonces porque no había pruebas, todo era rumor, así que yo sabía que existía la denuncia, pero me sorprendió bastante que en realidad estaban dispuestos a presentarse y hacerlo."Nelson Piquet Sr. vino a verme después del Gran Premio de Hungría a finales de julio y dijo que todo esto había sucedido, por lo que le escuché y le dije: 'Bueno, si Nelsinho hace una declaración jurada entonces obviamente vamos a investigar." El padre lo arregló para que esto sucediera. Entonces empecé a buscar en todos los datos de a bordo y todas las grabaciones que tenemos de todo lo que sucedió en el coche. "