El jefe del equipo será Tony Fernandes, fundador de una de las empresas malayas que patrocinan al equipo Lotus F1. Por ahora la sede del equipo, o más bien la fábrica del equipo, estará en Norfolk, Reino Unido, un complejo que construyó Toyota para su proyecto en la Fórmula 1 y que más tarde usó Bentley para su proyecto de Le Mans. Está a unas 10 millas de la fábrica Lotus.
Sin embargo el equipo tiene proyectado que, en un futuro, el desarrollo, el I+D y todo lo relacionado con el nuevo monoplaza se haga en el circuito de Sepang en Malasia, debido a que la mayoría del dinero del equipo vendrá de ahí.
Por otro lado, la FIA también refleja que el equipo BMW Sauber había pedido seguir el año que viene, pero que ante las dudas que hay acerca del futuro del equipo, se han decantado por la oferta de Lotus. Aunque no cierra las puertas al equipo de Mario Theissen, ya que esperan poder llevar 28 coches a la parrilla de 2010 y por lo tanto el decimocuarto equipo seria éste, dice que tendrán que esperar a la reunión con el resto de equipos para tomar la decisión.